Antoine de Saint-Exupéry en el nuevo comercial de Aerolíneas Argentinas

Videos en YouTube de la nueva campaña de Aerolineas Argentinas con Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito.

Extremista

El jueves 24 de abril de 2014 Aerolíneas Argentinas lanzó una nueva campaña publicitaria titulada «Lo que sucede es mágico«. La misma consta de tres cortos, «Despegue«, «Vuelo nocturno» y «Aterrizaje» con Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry, autor de la famosa obra «El Principito» que fue piloto de Aeroposta Argentina S.A., empresa que luego se convertiría en la aerolínea de bandera del país.

Antoine de Saint-Exupéry nació en Lyon, Francia, el 29 de junio de 1900. En 1926 entró en la compañía Latécoère, futura Aéropostale, donde se encarga de transportar el correo de Toulouse a Senegal antes de irse a Sudamérica en 1929.

[imagen] AeropostaEn Buenos Aires, Argentina, conoció a Consuelo Suncín, quien más tarde sería su esposa. Allí fue nombrado director de Aeroposta Argentina, filial de Aéropostale que prestó los primeros servicios aéros nacionales en las rutas a Asunción del Paraguay, Santiago de Chile, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Esta empresa se fusionó en 1949 con A.L.F.A., F.A.M.A. y Z.O.N.D.A. dando origen a la actual Aerolíneas Argentinas.

En la nueva campaña de Aerolíneas Argentinas se muestran imágenes de Aeropostale, mencionando que Antonie de Saint-Exupéry fue piloto de lo que hoy es la aerolínea nacional.

En el primer corto de Aerolíneas Argentinas con Antoine de Saint-Exupéry, «Despegue», se citan sus palabras: «El suelo ahora parece entenderse, huir bajo las ruedas como una correa. Habiendo ya juzgado el aire, primero impalpable, luego fluido, tornado ahora sólido, el avión se apolla en él, y sube… Los hangares que rodean la pista, los árboles, luego las colinas, entregan el horizonte y se escurren.»


Video en YouTube del corto «Despegue» de Aerolíneas Argentinas con el escritor de «El Principito».

En «Vuelo Nocturno», el segundo corto de la nueva campaña de Aerolíneas Argentinas se cita: «Vuelan, vuelan sin pensar que están en movimiento, como la noche sobre el mar, ellos están muy lejos de la tierra, de las ciudades, de los árboles, y cuando llega la hora, pueden pegar su rente al vidrio con total seguridad. Desde la inmensidad, el oro se derrite».


Video del corto «Vuelo Nocturno» de Aerolíneas Argentinas con Antonio de Saint-Exupéry.

En el tercer corto, «Aterrizaje», las palabras de Saint-Exupéry que se citan son: «Al descender, todo lo que alegra la vida de los hombres, corre: las casas, los cafés, los árboles de la avenida… el avión desciende, la tierra se viste, los bosques de nuevo la tapizan, los valles, las colinas, imprimen en ella un movimiento de oleaje, respira».


Video en YouTube del corto «Aterrizaje» de Aerolíneas Argentinas con Saint-Exupéry.