Condenan a falso pastor y periodista por delitos contra Sonia Molina

El falso pastor Jesus Maria Olivera y la periodista Alicia Estefania Heit fueron sentenciados por delitos cometidos a Sonia Molina.

Extremista

Este lunes 26 de mayo, el falso pastor evangélico, Jesús María Olivera, y la periodista Alicia Estafanía Heit, fueron condenados a 18 y 13 años de cárcel respectivamente por los delitos cometidos contra Sonia Molina. La mujer había denunciado a la pareja por haberla sometido a la servidumbre en una casa de Coronel Suárez en condiciones deplorables y se mostró muy satisfecha con la sentencia.

Sonia Molina, víctima del falso pastor y la periodista, se mostró satisfecha con el veredicto que condenó a 18 años de prisión para Jesús María Olivera y 13 años a Alicia Estefanía Heit. Sin embargo, la víctima aseguró que esperaba una condena más severa.

La mujer sostuvo que siente tranquilidad desde que pudo escaparse del cautiverio y que intenta mantenerse lo más calma posible. «Hay que aprender a vivir con este tipo de cosas, no es que sea algo que se olvide, sino que se aprende a vivir con ello» aseguró.

Sonia afirmó que va a seguir con la luca, como siempre, especialmente porque tiene una hija que criar y un montón de cosas por resolver. Además quiere capacitarse porque es una persona capaz para hacerlo.

La víctima reafirmó que estuvo tres meses encerrada con ellos y sabe como se manejan, por lo que conoce hasta sus gestos.

Con respecto a su fe, Sonia Molina comentó «Yo creo en Dios. Y si de hecho hoy estoy acá es gracias a él… Sigo creyendo, mi fe en Dios es óptima y no me estoy congregando».

Recordemos que en el Tribunal Oral en lo Criminal Número 1 de Bahía Blanca, tras dos semanas de juicio oral y público, la pareja fue encontrada culpable de los delitos de «reducción a la servidumbre», «lesiones graves» y «estafas reiteradas». Al falso pastor además se le sumó el delito de «abuso sexual con acceso carnal» agravado por ser cometido por un «ministro de un culto no reconocido».