Día del Graduado en Ciencias Económicas en Argentina

El 2 de junio de cada año se celebra el Dia del Graduado en Ciencias Economicas en Argentina.

Extremista

Hoy, 2 de junio, se celebra el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas en la República Argentina. En esta fecha tan especial se conmemora el nombramiento del General Manuel Belgrano como primer Secretario del Consulado de Comercio, lo cual ocurrió en el año 1794. Es por esta razón que la página de noticias Extremista.com saluda a todos los profesionales de esta rama.

Economia

El Día del Graduado en Ciencias Económicas fue establecido el 19 de noviembre de 1980 por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Desde entonces, es utilizada esta fecha para destacar la labor que realizan dichos profesionales argentinos.

Cabe recalcar que, mientras desempeñaba sus funciones como Secretario del Consulado de Comercio, Manuel Belgrano escribió sus memorias. En ellas, él propagó doctrinas europeas y propuso distintas iniciativas que mejoraron la comunidad, lo cual lo llevaron a ser considerado el primer economista argentino.

Por otro lado, el 15 de junio se celebrará el Día del Graduado en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires en conmemoración a la creación del Consejo Profesional que nuclea a todos los matriculados bonaerenses. Además, el 17 de diciembre se festeja el Día del Contador Público en Argentina recordando la publicación, en 1494, de libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad.