Documentación personal a presentar por los ganadores Procrear

Detalle de la documentacion personal a presentar por los ganadores PROCREAR en el Banco Hipotecario.

Extremista

Ayer, Lotería Nacional realizó el primer sorteo del año del Programa Crédito Argentino. Aquellas familias que obtuvieron los números sorteados tienen la oportunidad de sacar un turno con el Banco Hipotecario, lo cual se puede realizar por www.procrear.anses.gob.ar. Al momento de asistir a la entrevista con la entidad, los solicitantes tienen que presentar una carpeta con la documentación. En este artículo, Extremista.com detalla la documentación personal a presentar por los ganadores Procrear.

Documentos Procrear

La carpeta a presentar por los ganadores del sorteo PROCREAR Bicentenario en el Banco Hipotecario debe de estar conformada por cuatro secciones. Una de ellas está dedicada a la información personal, otra a los ingresos del grupo familiar y otra al terreno en el cual se construirá el hogar.

La documentación personal del o los solicitantes del préstamo hipotecario PROCREAR:

DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento de los titulares. En caso de que el terreno en el cual se edificará esté a nombre de los padres o hijos, también se tiene que presentar el documento de ellos. El Documento Nacional de Identidad debe ser el vigente, ya que no se admitirán constancias en trámite u otro documento.

Comprobante de un servicio a nombre del titular, la cual tiene que ser del último período facturado o al inmediato anterior a la fecha de ingreso de la solicitud. Éste puede ser de agua, luz, gas, teléfono, televisión por cable, Internet, teléfono celular, impuestos (ABL o Rentas, Impuesto Municipal o Patente Automotor), resumen de tarjeta de crédito, extracto de cuenta corriente o resumen de la caja de ahorro del último trimestre. En caso de que el solicitante alquile y no cuente con servicios a su nombre podrá presentar el contrato de alquiler y un servicio a nombre del titular del inmueble.

Constancia de CUIL / CUIT, la primera de ellas se puede imprimir por la página de la ANSES.

Documentación que demuestra la acreditación de vínculo entre los solicitantes. Para los casados esto se puede realizar con la libreta de matrimonio; para los divorciados con la sentencia de divorcio o la libreta de matrimonio con sentencia de divorcio; para los concubinos con el certificado de convivencia, el contrato de alquiler a nombre de ambos o la partida de nacimiento de hijos, en caso de tener alguno.

En caso de que se deseen construir en un terreno de los padres es necesaria la presentación de la partida de nacimiento o la libreta de matrimonio de los padres, lo cual acreditará el vínculo de consanguinidad.

Cuando los solicitantes del crédito PROCREAR convivan con hijos menos de 18 años de edad se tiene que presentar sus partidas de nacimiento o la libreta de matrimonio en caso de que ellos estén casados y figure en ellas su inscripción.

En caso de que en el hogar viva una persona con capacidades diferentes tienen que presentar el Certificado de Discapacidad Único o el Certificado de Discapacidad extendido por el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad o por las Juntas Provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La lista con los números ganadores del sorteo PROCREAR se encuentra en la página oficial de Lotería Nacional. Previamente a ver la misma, el solicitante debe consultar el número, grupo y orden PROCREAR, lo cual se puede realizar en el sitio oficial del programa.

Recordemos que, una vez realizada la solicitud antes del 4 de julio, es importante imprimir la constancia de turno PROCREAR en ANSES. Los que no lo hayan hecho en dicho momento pueden hacerlo volviendo a ingresar en el portal del organismo previsional, en el cual se deben dirigir al formulario correspondiente en el que solamente es necesario colocar el número de CUIT o CUIL del solicitante.

4 comentarios en “Documentación personal a presentar por los ganadores Procrear”

  1. no pude imprimir el turno y tampoco puedo acceder al mismo . ¿como tendria que hacer? gracias

  2. necsitaria un turno para la realizacion del tramite,debido a que he salido soteada. Muchas gracias.

  3. HOLA QUISIERA SABER CUAL ES MI SITUACION ACTUAL, YA QUE ME ANOTE EN ABRIL DEL CORRIENTE AÑO EN COMPRA DE TERRENO Y CONSTRUCCION DE CASA Y QUISIERA SABER SI SIGO ANOTADA, O SI TENGO QUE ANOTARME NUEVAMENTE PARA EL PROXIMO SORTEO? LORENA

Los comentarios están cerrados.