Video en YouTube de la FIFA sobre la Selección de Fútbol de Camerún

Video en YouTube de la FIFA de la Selección de Camerun en el Mundial Brasil 2014.

Extremista

La Selección de Fútbol de Camerún debutan el viernes 13 de junio en la Copa del Mundo Brasil 2014 frente a la Selección Mexicana. Los Leones Indomables son una de las selecciones más importantes de África, habiendo ganados en varias ocasiones la Copa Africana de Naciones y clasificado siete veces para el Mundial. En el portal de videos YouTube de la FIFA se puede apreciar un resumen de sus jugadores.

Seleccion de Futbol de Camerun
Selección de Fútbol de Camerún.

La Republica de Camerún se ubica en África Central, y su litoral se encuentra en el Golfo de Biafra, que forma parte del golfo de Guinea, en el Océano Atlántico. Por su diversidad paisajística y cultural se lo ha denominado «África en Miniatura».

La Selección de Camerún ha ganado en cuatro ocasiones la Copa Africana de Naciones, en 1984, 1988, 2000 y 2002. A su vez es el país que más veces participó en la Copa del Mundo con sus siete clasificaciones. El sub-23 obtuvo la Medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2000.

La Selección de Fútbol Camerunesa cuenta con el alemán Volker Finke como director técnico, y la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo Brasil 2014 está compuesta por: Charles Itandje; Aurélien Chedjou, Nicolas N’Koulou, Benoît Assou-Ekotto, Cedric Djeugoue; Alex Song, Eyong Enoh, Stéphane M’bia; Samuel Eto’o, Maxim Choupo-Moting, Benjamin Moukandjo, Dany Nounkeu, Joël Matip, Loic Feudjou, Sammy N’Djock, Vincent Aboubakar, Fabrice Olinga, Edgar Salli, Henri Bedimo, Landry N’Guemo, Jean Makoun, Pierre Webó, Allan Nyom.


Video en YouTube de la FIFA de la Selección de Camerún para el Mundial Brasil 2014.