Video en YouTube de la FIFA sobre la Selección de Fútbol de Australia

Video en YouTube de la FIFA sobre la Seleccion de Futbol de Australia para el Mundial Brasil 2014.

Extremista

La Selección de Fútbol de Australia forma parte de la Federación de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Los Socceroos han participado de tres Copas del Mundo y durante muchos años perteneció a la Confederación de Oceanía, a la cual renunció en 2006 para participar de torneos más competitivos. Para el Mundial Brasil 2014, la FIFA subió a su canal de videos en YouTube un informe sobre el seleccionado.

Seleccion de Futbol de Australia
Seleccion de Futbol de Australia para Brasil 2014.

Cuando la Selección Australiana pertenecía a la Confederación de Fútbol de Oceanía, logró resultados impresionantes al competir contra adversarios de muy bajo nivel. realizando la mayor goleada en la historia del fútbol derrotando 31 a 0 cuando jugó contra Samoa Americana el 11 de abril de 2001. Su rival más fuerte era Nueva Zelanda.

Con el fin de formar parte de un entorno más competitivo que le permitiera su desarrollo deportivo, la Selección de Fútbol de Australia abandonó la OFC en 206 incorporándose a la Confederación Asiática de Fútbol.

Australia participó hasta el momento en tres Copas del Mundo, las de 1974 y 2006 realizadas en Alemania, y en 2010 en Sudáfrica.

La lista de 23 jugadores seleccionada por su director técnico, Ange Postecoglou, para la Copa del Mundo Brasil 2014 está formada por: los arqueros Mathew Ryan, Mitchell Langerak y Eugene Galekovic, los defensores Jason Davidson, Matthew Spiranovic, Ivan Franjic, Bailey Wright, Ryan McGowan y Alex Wilkinson, los mediocampistas Oliver Bozanic, Mark Bresciano, James Holland, Mile Jedinak, Matt McKay, Mark Milligan, Dario Vidosic, James Troisi, Massimo Luongo y Tommy Oar, y los delanteros Tim Cahill, Matthew Leckie, Ben Halloran y Adam Taggart.


Video en YouTube de la FIFA sobre la Selección de Fútbol de Australia para Brasil 2014.