Video en YouTube de la FIFA sobre la Selección de Fútbol de Italia

Video en YouTube de la FIFA sobre la Seleccion de Futbol de Italia para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Extremista

La Selección de Fútbol de Italia representa al país desde 1910 y es una de las más importantes con participación en mundiales desde 1934, cuatro copas en su haber y la tercera selección en disputar mayor cantidad de finales. En el Mundial Brasil 2014, La Azzurra forma parte del Grupo D junto a Uruguay, Costa Rica e Inglaterra, y en el canal de YouTube de la FIFA se puede ver un video informativo de su trayectoria.

Seleccion Italiana
Selección de Fútbol de Italia.

Si bien el combinado italiano se afilió a la FIFA en el año 1905, no disputó su primer partido internacional hasta 1910 cuando enfrentó contra Francia con un resultado a favor 6 a 2.

La Selección Italiana es la más laureada de Europa y a nivel mundial está por detrás de Brasil con cuatro Copas del Mundo en sus ediciones de 1943, 1938, 1082 y 2006. A su vez es el tercer equipo en disputar más finales y la segunda selección en participar en más campeonatos.

La lista de 23 jugadores de la Selección Italiana seleccionada por el director técnico Cesare Prandelli para el Mundial Brasil 2014 está conformada por: los arqueros Gianluigi Buffon, Mattia Perin y Salvatore Sirigu, los defensores Ignazio Abate, Andre Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Matteo Darmian, Mattia De Sciglio y Gabriel Paletta, los volantes Alberto Aquilani, Antonio Candreva, Daniele De Rossi, Claudio Marchisio, Thiago Motta, Marco Parola, Andrea Pirlo y Marco Veratti y los delanteros Mario Balotelli, Andrea Cassano, Alessio Cerci, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.


Video en YouTube de la FIFA sobre la Selección de Fútbol de Italia.