Indignación por Doodle para Chile vs Brasil por Tierra del Fuego

Indignacion por error en el Doodle de Google para el partido Chile vs Brasil que indicaba que Tierra del Fuego es suelo chileno.

Extremista

A lo largo de toda la vigésima edición de la Copa del Mundo de la FIFA, Google dedicó un Doodle diferente para promocionar los partidos de cada jornada. El logo que el motor de búsquedas más utilizado del ciberespacio realizó para Chile vs Brasil 2014 indignó a los cibernautas argentinos, dado que en el mismo figuraba que Tierra del Fuego pertenecía al territorio chileno. Obviamente, este error fue corregido rápidamente.

Doodle por Chile vs Brasil con Tierra del Fuego como chilena

En el Doodle que se encuentra en estos momentos en la página de inicio de Google se puede ver un mapa de Latinoamérica. En el mismo se destaca Brasil, que está en color amarillo, y Chile, que está rojo.

Debido a que los territorios de cada país están exagerados y no son precisos, el buscador cometió el error de pintar la provincia argentina Tierra del Fuego de rojo indicando que pertenece al país vecino. Esto generó indignación en sus usuarios argentinos, quienes no dudaron en expresar lo que pensaban en las redes sociales.

Doodle por Chile vs Brasil con Tierra del Fuego como suelo argentino

Como no podía ser de otra forma, Google corrió su error mientras se disputaba el partido, el cual todo indica que será definido por penales.

El partido Brasil – Chile del Mundial Brasil 2014 es trasmitido por TV Pública y posee una completa cobertura del sitio de noticias Extremista.com, lo cual permite que pueda ser seguido de forma online.