Argentina clasificó ante Suiza por 1 a 0 con gol de Ángel Di María

Resumen de Argentina vs Suiza 2014 con gol de Ángel Di María en el Mundial Brasil 2014.

Extremista

La Selección de fútbol de Argentina se enfrentó a la Selección de Fútbol de Suiza en el estadio Arena Corinthians de São Paulo el día 1 de julio de 2014 cumpliendo con el Calendario de los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. El resultado del partido de fútbol fue 1 a 0 con gol de Ángel Di María. De la mano de este triunfo, la Celeste y Blanca clasificó para los cuartos, los cuales definirá con el ganador de Bélgica vs Estados Unidos. En el portal de videos YouTube se pueden ver las mejores jugadas de la Albiceleste y la Nati.

Jugadores de futbol argentinos celebrando en Brasil

En el partido de fútbol Argentina vs Suiza, el tanto para el equipo cuyo director técnico es Alejandro Sabella fue anotado por Ángel Di María (118′). Por su parte, el equipo cuyo DT es el alemán Ottmar Hitzfeld no anotó ningún gol a pesar de los 15 disparos al arco.

La formación de la Selección de fútbol de Argentina para este juego de la Mundial Brasil 2014 fue: Sergio Romero (portero), Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Lionel Messi, Javier Mascherano, Fernando Gago, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi. Sus suplentes fueron: Augusto Fernández, Lucas Biglia, Mariano Andújar, Sergio Agüero, Martín Demichelis, Hugo Campagnaro, Agustín Orión, Enzo Pérez, Ricardo Álvarez, José Basanta, Rodrigo Palacio y Maxi Rodríguez. Las sustituciones del equipo dirigido por Alejandro Sabella que se realizaron durante el juego fueron: Rodrigo Palacio por Ezequiel Lavezzi (74), José Basanta por Marcos Rojo (105) y Lucas Biglia por Fernando Gago (105).

La alineación de la Selección de Fútbol de Suiza fue: Diego Benaglio (arquero), Johan Djourou, Fabian Schär, Ricardo Rodríguez, Stephan Lichtsteiner, Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Gokhan Inler, Josip Drmic, Admir Mehmedi y Granit Xhaka. Sus suplentes fueron: Mario Gavranovic, Tranquillo Barnetta, Reto Ziegler, Yann Sommer, Haris Seferovic, Philippe Senderos, Michael Lang, Gelson Fernandes, Valentin Stocker, Roman Bürki y Blerim Dzemaili. Los reemplazos del equipo que tiene como entrenador al alemán Ottmar Hitzfeld fueron: Gelson Fernandes por Granit Xhaka (66), Haris Seferovic por Josip Drmic (82) y Blerim Dzemaili por Admir Mehmedi (113).

Ficha del partido de fútbol: El resultado fue 1 a 0. En este encuentro hubo: 29(8) Disparos (al arco), 18 Faltas, 13 Tiros de Esquina, 1 Fuera de Juego, 64% Tiempo de Posesión, 3 Tarjetas Amarillas, 0 Tarjetas Rojas y 4 Atajadas para el equipo local, y 15(4) Disparos (al arco), 29 Faltas, 5 Tiros de Esquina, 1 Fuera de Juego, 37% Tiempo de Posesión, 2 Tarjetas Amarillas, 0 Tarjetas Rojas y 7 Atajadas para el equipo visitante.

En esta oportunidad, Marcos Rojo (90), Ángel Di María (120), Ezequiel Garay (120), Granit Xhaka (36) y Gelson Fernandes (73) recibieron Tarjetas Amarillas. Sin embargo, ningún jugador obtuvo Tarjetas Rojas.

Recordemos que el partido entre la Selección Argentina vs la Selección Suiza tuvo lugar el 1 de julio de 2014 en el Estadio Arena Corinthians de São Paulo. El árbitro del encuentro fue el sueco Jonas Eriksson.