Lionel Messi y Vincent Kompany leyeron el mensaje de la FIFA contra el racismo

Lionel Messi y Vincent Kompany leyeron el mensaje de la FIFA contra el racismo en Argentina vs Belgica en el Mundial Brasil 2014.

Extremista

El día de hoy, sábado 4 de julio, la Selección Argentina de Fútbol y la Selección de Bélgica se están enfrentando en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia en el marco de los cuartos de final de la Copa Mundial Brasil 2014. Antes de dar inicio al cotejo los capitanes de cada equipo, Lionel Messi y Vincente Kopany, leyeron el mensaje de la FIFA en su campaña contra la discriminación de todo tipo.

Argentina vs Belgica Di no al racismo
Campaña «Di no al racismo» en Argentina vs Bélgica.

En la Copa del Mundo Brasil 2014, la FIFA recuerda el «Día de la lucha contra la discriminación«. El organismo internacional preparó un mensaje que es difundido antes de cada partido por los capitanes de ambos equipos. El objetivo de este mensaje es erradicar la discriminación a través de la masividad que tiene este evento a nivel internacional. Este sábado 4 de julio, en Argentina vs Bélgica, los encargados de leer el mensaje contra el racismo fueron los capitanes Lionel Messi y Vincent Kompany. El mensaje leído en cada idioma es el siguiente: «De todo corazón, rechazamos la discriminación por cualquier motivo como raza, género, orientación sexual, origen étnico y religión».