Diego Maradona criticó a Carlos Velasco Carballo, árbitro de Brasil-Colombia

En De Zurda, Diego Maradona criticó a Carlos Velasco Carballo, el arbitro del partido Brasil-Colombia 2014.

Extremista

Ayer, viernes 4 de julio, la Selección Brasileña, dirigida por Luiz Felipe Scolari, logró su clasificación para las semifinales de la Copa del Mundo frente a la Selección Colombiana, la cual posee el entrenamiento del argentino José Pékerman. El trabajo que realizó el réferi español Carlos Velasco Carballo durante el partido fue muy polémico. Tal es así que, mediante su programa «De Zurda», Diego Armando Maradona criticó muy duramente al árbitro de Brasil vs Colombia 2014.

Diego Maradona en el Mundial Brasil 2014

«Creo que eligieron bien el árbitro, justo en el momento donde Colombia tenía más posibilidades de ganarle a Brasil que nunca», afirmó Diego Maradona en «De Zurda» dejando en claro que, a su entender, la FIFA tiene un plan para que la Verde-Amarela se quede con una nueva copa.

Entre los sucesos que ocurrieron a lo largo del encuentro, el Pelusa recordó que David Luiz le dio siete patadas seguidas a James Rodríguez, lo cual no fue tenido en cuenta por el réferi europeo Carlos Velasco Carballo (cosa que no ocurrió cuando el colombiano de 22 años cometió su primera falta que le valió de una tarjeta amarilla). «El árbitro fue lo más desastroso que vi en los últimos diez años», recalcó.

Además, Diego Armando Maradona recordó que los árbitros que han estado arbitrando los juegos de la Selección Brasileña «le perdonaron la vida» a Julio César y a Hulk, quienes tendrían que haber recibido una tarjeta roja.

Recordemos que el programa «De Zurda» se emite por TV Pública para Argentina y por Telesur para Venezuela. En dicho ciclo televisivo, el ex entrenador de la Selección Nacional de Fútbol comparte la pantalla con Víctor Hugo Morales. Debido a las constantes críticas que realizó en dicho programa de televisión sobre la FIFA a lo largo de lo que va del torneo, las autoridades de la organización decidieron retirarle su pase de prensa.