Votar para que el Cristo de Río de Janeiro sea celeste y blanco por Argentina #ArmsWideOpen

Escribiendo #ArmsWideOpen y #ARG se puede votar para que el Cristo de Río de Janeiro sea celeste y blanco antes de la final del Mundial Brasil 2014.

Extremista

Este domingo, la Selección Nacional se enfrentará a Alemania disputando la gran final del Mundial Brasil 2014. Palpitando la definición del vigésima edición del torne, se ha comenzado un concurso en Twitter, con el cual se pretende pintar uno de los símbolos del país vecino con los colores de uno de los dos equipos finalistas. Para votar para que el Cristo Redentor de Río de Janeiro este celeste y blanco alentando a Argentina se debe escribir el hashtag #ArmsWideOpen acompañado de #ARG.

Cristi Redentor de Rio con bandera argentina y alemana

A lo largo de la Copa Mundial Brasil 2014, el Cristo de Corcovado fue cambiando de colores pintándose con los colores de cada una de las banderas de los seleccionados que han disputado el campeonato. Debido a la popularidad que las imágenes de este reconocido monumento de Río de Janeiro han tenido a lo largo del planeta, la diócesis religiosa que se encarga de su conservación lanzó una iniciativa muy particular: una competencia por Twitter para que sean los cibernautas los que elijan la «camiseta» que lucirá antes de la gran final Argentina vs Alemania.

Para votar por Argentina en Twitter sólo es necesario escribir #ArmsWideOpen (Brazos abiertos) y #ARG. El tweet automáticamente ilustrará el país con la bandera celeste y blanca y contará como un voto.

Por otro lado, los interesados en votar por Alemania en Twitter deben enviar los hashtags #ArmsWideOpen y #GER.

Empire State con bandera argentina y alemanaUn dato a tener en cuenta es que el Empire State de la ciudad de Nueva York se iluminó con los colores de la bandera alemana cuando Alemania se impuso ante Brasil por goleada y con la bandera argentina cuando Lionel Messi y sus compañeros clasificaron ante Holanda por penales. De esta forma, el famoso edificio estadounidense mostró su espíritu mundialista.

La fecha límite para votar es el sábado 12 de julio. A las 19:00 horas de ese mismo día, en el cual se jugará el partido Brasil vs Holanda, el Cristo Redentor se iluminará por dos horas con los colores del país que vaya ganando. Debido a que la votación se realiza en tiempo real, los colores podrían ir cambiando de acuerdo a los votos.