Nominados al Balón de Oro Adidas del Mundial Brasil 2014

La lista de los nominados al Balon de Oro Adidas del Mundial Brasil 2014 incluye a Lionel Messi, Javier Mascherano y Angel di Maria.

Extremista

Este domingo, 13 de julio,  finalizará la vigésima edición de la Copa del Mundo. Palpitando la final Alemania vs Argentina, la página oficial de la FIFA (www.fifa.com) ha publicado la lista de los nominados al Balón de Oro Adidas del Mundial Brasil 2014. En dicho listado se encuentran Lionel Messi, Javier Mascherano, Thomas Müller, Neymar, Ángel di María, Arjen Robben, James Rodríguez, Mats Hummels y Toni Kroos.

Nominados al Balon de Oro 2014

En forma conjunta con especialistas, los miembros del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA confeccionaron un listado con diez candidatos a llevarse el preciado Balón de Oro de la XX edición del campeonato internacional de fútbol. En dicha lista se encuentran tres jugadores argentinos (Lionel Messi, Javier Mascherano y Ángel di María), cuatro alemanes (Thomas Müller, Toni Kroos, Mats Hummels y Philipp Lahm), un brasileño (Neymar), un colombiano (James Rodríguez, la revelación de los Cafeteros) y un holandés (Arjen Robben).

Un dato a tener en cuenta es que los hinchas no pueden votar por el jugador que debería ganar el Balón de Oro del Mundial Brasil 2014. El ganador será elegido el grupo de Estudios Técnicos de la FIFA encabezado por Jean-Paul Brigger, el cual evaluará el desempeño de cada uno de los deportistas a lo largo de los 64 partidos del Mundial Brasil 2014.

El primer ganador del Balón de Oro fue el italiano Paolo Rossi, en España 1982. Luego lo siguieron el argentino Diego Amando Maradona, en México 1986; el italiano Salvatore Schillacci, en Italia 1990; los brasileños Romário, en Estados Unidos 1994, y Ronaldo, en Francia 1998; el alemán Oliver Kahn, en Corea-Japón 2002; el francés Zinédine Zidane, en Alemania 2006; y el uruguayo Diego Forlán, en Sudáfrica 2010.