Mario Götze es el jugador del partido Alemania vs Argentina

La FIFA nombró a Mario Götze como mejor jugador de la final Alemania vs Argentina en la Copa Mundial Brasil 2014.

Extremista

El domingo 13 de julio se disputó la Final de la Copa Mundial Brasil 2014 en el Estadio Maracaná de la Ciudad de Río de Janeiro, en la cual el equipo europeo ganó 1 a 0 en el tiempo suplementario con gol anotado por Mario Götze asistido por André Schürrle. Finalizado el encuentro la FIFA decidió nombrar al autor del tanto como el mejor jugador del cotejo que convirtió a las Águilas en Tetracampeones del campeonato.

El partido Alemania vs Argentina cumplió sus 90 minutos sin goles, por lo que se pasó a tiempos suplementarios.

Durante el segundo tiempo suplementario, Mario Götze anotó el gol de la victoria de la Selección de Fútbol de Alemania a solo 7 minutos de la finalización del cotejo. El delantero del FC Bayern Munich contó con la asistencia de André Schürrle.

Mario Götze tiene 22 años y actualmente juega para el FC Bayern Munich. Debutó con la Selección Alemana el 17 de noviembre de 2010 contra Suecia y lleva anotado 10 goles para las Águilas. En el Mundial Brasil 2014 había anotado uno contra Ghana.

Con esta victoria, la Selección de Fútbol de Alemania se consagra pentacampeón de la Copa Mundial de la FIFA. Las Águilas ganaron los campeonatos de Suiza 1954, Alemania Occidenta 1974 e Italia 1990.