Manuel Ignacio López Pujato murió haciendo CrossFit en Recoleta

Manuel Ignacio Lopez Pujato murio haciendo CrossFit en Recoleta. El joven de 26 años era fanatico de este deporte.

Extremista

Un joven deportista de 26 años de edad llamado Manuel Ignacio López Pujato murió haciendo ejercicio en un centro de CrossFit de Recoleta. Él practicaba este deporte dos o tres veces por semana desde hacía cinco o seis meses. Esta noticia ha sorprendido a toda la República Argentina, especialmente a aquellas personas que practican este intenso entrenamiento de alto rendimiento de origen militar que se ha puesto de moda en nuestro país.

El santafesino Manuel Ignacio López Pujato, quien en su cuenta de Facebook de declaraba fanático de Cross Fit, sufrió un desmayo a causa de un paro cardíaco durante la entrada en calor de su último entrenamiento en el barrio porteño de la Recoleta. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, no logró ser reanimado y murió.

Tras su muerte, el gerente del gimnasio habló con la prensa y contó que López Pujato era uno de los clientes fundadores. Él había comenzado a practicar el deporte hacía cinco o seis meses.

Al momento de hablar sobre esta triste noticia, Telefe Noticias contó con la palabra del Doctor Daniel López Rosetti. El médico afirmó que para este tipo de deportes se requiere un certificado especial para el cual el deportista se tiene que realizar un ecocardiograma, que es en el cual se descubre si realmente la persona tuvo un paro cardiaco; una ergometría (electrocardiograma de prueba de fuerza); y estudios de sangre.

Según el profesional de la salud, la mayoría de los certificados de aptitud física que realizan los médicos clínicos son no competitivos. Si bien no se trata de una competencia contra otra persona, él considera que este entrenamiento militar es una competencia con uno mismo, lo cual lo transforma en un deporte competitivo.

Un dato a tener en cuenta es que todos los centros de CrossFit de a cadena en la cual murió Manuel Ignacio López Pujato permanecerán cerrados por el día de la fecha en su memoria.

Cabe señalar que los periodistas de Telefe Noticias informaron que el hermano del deportista es dueño de un centro de CrossFit y su padre es médico. Una vez que se realice la autopsia, el cuerpo del joven será trasladado a la ciudad de Rosario.

Actualmente, el CrossFit se ha puesto de moda en Argentina. Mientras algunos gimnasios dedican algunos de sus salones a este entrenamiento, se han abierto centros especializados en los cuales solamente se practica este deporte.