Consultas a ANSES por Facebook

De la mano del lanzamiento de una nueva aplicación es posible hacer consultas a ANSES por Facebook.

Extremista

El crecimiento de las redes sociales permite a las empresas y a las organizaciones contactarse con sus usuarios de una manera rápida y sencilla. Es por esta razón que el organismo previsional a cargo de Diego Bossio ha lanzado #ANSESConsultas en el famosos portal creado por Mark Zuckerberg. Gracias a dicha aplicación es es posible realizar consultas a ANSES por Facebook.

La Administración Nacional de la Seguridad Social continuamente trabaja para mantener contacto con los beneficiarios de sus prestaciones. Debido a la popularidad que las redes sociales poseen hoy en día, el organismo acaba de lanzar una nueva aplicación de Facebook que consiste en un formulario online, el cual puede ser utilizado para despejar dudas.

Aquellos que deseen realizar alguna pregunta al organismo por Internet solamente deben ingresar a la página de Facebook que éste posee y hacer clic sobre la solapa «ANSES Consultas». En dicha aplicación, ellos tienen que completar sus datos personales; seleccionar la prestación o elegir una Consulta General; y escribir sus dudas.

Las preguntas más frecuentes que se realizan a la ANSES por Internet son relacionadas a solicitar un turno online, al calendario de cobro, a la Obra Social, a la Certificación Negativa, a la manera de imprimir la constancia de CUIL, a la forma de sacar la Clave de Seguridad Social, a la consulta de los aportes realizados y al reconocimiento de servicios.

Un dato a tener en cuenta es que las preguntas que frecuentemente se le realizan al organismo en los comentarios de sus publicaciones en Facebook están relacionados a la Asignación Universal por Hijo, a los créditos para jubilados y pensionados de la tarjeta ARGENTA, al programa de préstamos hipotecarios PROCREAR y al plan PROGRESAR para estudiantes de entre 18 y 24 años de edad.

2 comentarios en “Consultas a ANSES por Facebook”

  1. soy mujer tengo 61 años y queria saber cual es el tope de ingres de familia para tener derecho a jubilarme con la nueva moratoria ,estoy pagando la moratoria anterior y los cuatro años faltantes como monotributista

Los comentarios están cerrados.