La identidad de género llega a Facebook Argentina

En Facebook Argentina ahora se puede personalizar la identidad sexual, con opciones como Gay, Lesbiana, Torta, Puto, Trans, etc.

Extremista

En la información personal de Facebook los usuarios solo podían elegir entre «Hombre» o «Mujer» como sexo, pero a partir de ahora en Argentina está la opción de «Personalizar» para indicar la Identidad de Género. Es así como la red social permite elegir entre 54 opciones, incluyendo «Torta», «Varón Homosexual», «Mujer Homosexual», «Trava», «Heteroflexible», «Queer», «Trans» y «Bisexual». Además permite elegir el tratamiento.

La Identidad Sexual no solo alude al concepto relativo a la identidad y a la sexualidad de las personas, sino que también a la experiencia interna de pertenecer a un sexo.

Ya desde antes de la aprobación del matrimonio igualitario de julio de 2010, la actividad por la identidad sexual de las personas ha tenido un fuerte movimiento en Argentina.

Hoy en día en el país, los homosexuales no solo han logrado acceder al derecho de tener una familia y a los beneficios que brinda el matrimonio, sino que también la Ley de Identidad Sexual permite a las personas cambiar su nombre en el DNI.

La lucha por el derecho a la identidad de género ha dado un paso más en Argentina de la mano de Facebook, dado que a partir de ahora los usuarios de la red social en el país podrán «personalizar» la opción «Sexo».

Antes, solo se podía elegir entre «Hombre» y «Mujer», pero con la opción «Personalizar», los usuarios ahora pueden escoger entre 54 opciones diferentes. En la lista figuran entre otras: Andrógina, Andrógino, Androginx, Asexual mujer, Axesual varón, Cysexual femenina, Cysexual femenino, Cysexual masculina, Cysexual masculino, Cysexual mujer, Cysexual varón, Femenino, Gay, Hombre, Hombre trans, Intersex, Intersexual, Lesbiana, Lesboflexible, Masculino, Mujer, Mujer bisexual, Mujer heteroflexible, Mujer heterosexual, Mujer trans, Neutro, Ninguno, Otro, Pansexual mujer, Pansexual varón, Poliamorosa, Poliamoroso, Poliamorosx, Puto, Queer, Trans masculino, Transgénero, Transgénero femenino, Transgénero masculino, Trava, Travesti, Varón, Varón bisexual, Varón heteroflexible, Varón heterosexual, Varón homosexual y Varón trans.

Para cambiar la opción de Identidad Sexual en Facebook debes ir a tu perfil y donde se encuentra la foto de portada hacer click en «Actualizar información». Allí, en «Sexo» pinchar en «Editar» y elegir «Personalizar». Se habilitará un campo para especificar la sexualidad así como también si deseas ser tratado en femenino, masculino o neutro.

Facebook Identidad Sexual [imagen]

Cabe señalar que en la lista de orientación sexual hay algunas opciones que llaman la atención, como «Torta» para lesbianas y «Puto» para hombres gay. Si bien estas palabras son utilizadas muchas veces en forma despectiva, los propios homosexuales suelen utilizarlas hoy en día para referirse a ellos mismos.

Sin embargo, no está disponible «Marimacho» ni «Maricón». Esta última palabra actualmente no se utiliza para referirse a un homosexual, sino que a un cobarde (incluyendo su versión femenina, maricona).