Gerardo Martino es el nuevo entrenador de la Selección Argentina

El nuevo director tecnico de la Seleccion Argentina es Gerardo Martino y será el encargado de entrenar al equipo rumbo al Mundial Rusia 2018.

Extremista

Gerardo Daniel Martino es el nuevo director técnico de la Selección de Fútbol de Argentina en reemplazo de Alejandro Sabella. Por el momento su contrato es por cuatro años, por lo que será el entrenador del equipo en la Copa del Mundo Rusia 2018. El «Tata» habría llegado a un acuerdo con el presidente interino de la AFA, Luis Segura, tras varias reuniones para definir el destino del seleccionado nacional.

Entre el jueves 14 y el viernes 14 de agosto, Gerardo Martino será formalmente presentado y a partir de 2015 se encargaría del control de las selecciones juveniles.

El lunes por la tarde, José Lemme, tesorero de la Asociación de Fútbol Argentino y presidente de Defensa y Justicia afirmó «Apenas faltan unos pocos detalles, pero está hecho en un 99%».

Con su contrato por cuatro años, el Tata Martino será el encargado de la Selección Argentina en la Copa Mundial Rusia 2018.

Gerardo Martino como jugador debutó profesionalmente de centrocampista ofensivo en el club Newell’s Old Boys el 15 de junio de 1980. Luego fue entrenador de los clubes de Paraguay, Libertad y Cerro Porteño, cono los que ganó varios títulos. Como Director Técnico de Newell’s ganó el Torneo Final 2013 y entre 2007 y 2011 fue DT de la Selección Paraguaya. Su último club fue el FC Barcelona.