Cuadros de Andy Warhol

El viernes pasado, una colección de 11 pinturas del artista pop Andy Warhol fueron robadas del domicilio del empresario y coleccionista de arte Richard Weisman. Los cuadros de retratos de famosos que el fueron pintados entre 1977 y 1979, estaban colgados en el comedor. Las obras, entre las cuales estaba plasmado el propio Weisman, eran […]

Extremista

Cuadros de Andy Warhol en Extremista.comEl viernes pasado, una colección de 11 pinturas del artista pop Andy Warhol fueron robadas del domicilio del empresario y coleccionista de arte Richard Weisman. Los cuadros de retratos de famosos que el fueron pintados entre 1977 y 1979, estaban colgados en el comedor. Las obras, entre las cuales estaba plasmado el propio Weisman, eran parte de su colección privada, y hay una oferta de un millón de dólares por datos acerca del caso.

El empresario y coleccionista Richard Weisman tenía en su comedor colgado 11 cuadros de Andy Warhol, y entre los retratos se encontraban figuras como el boxeador Muhammad Alí y el futbolista brasileño Pelé entre otras.

El viernes pasado, la niñera notó que los cuadros ya no estaban en su lugar, por lo que la mujer salió inmediatamente de la residencia y llamó a la policía desde la casa de al lado.

Según el detective Mark Sommer, se trató de un robo muy limpio, y declaró que ese día hubo una camioneta sospechosamente estacionada cerca de la casa de Richard Weisman.

Las pinturas robadas habían sido publicadas en un libro del año 2003 titulado «De [Pablo] Picasso al Pop: la colección de Richard Weisman», y por algún motivo, la colección despertó el interés de algún delincuente.