Falleció El Chango Nieto

Esta mañana la música folklórica tuvo una gran pérdida, falleció «El Chango» Nieto en un sanatorio de Buenos Aires. El músico estuvo presente la semana pasada en el reconocido Festival de Cosquín 2008 en donde fue ovacionado por el público que coreo sus canciones pero desde hace mucho tiempo que venía luchando por su vida […]

Extremista

El Chango Nieto en Extremista.comEsta mañana la música folklórica tuvo una gran pérdida, falleció «El Chango» Nieto en un sanatorio de Buenos Aires. El músico estuvo presente la semana pasada en el reconocido Festival de Cosquín 2008 en donde fue ovacionado por el público que coreo sus canciones pero desde hace mucho tiempo que venía luchando por su vida debido a un grave problema de salud.

Sin lugar a dudas, El Chango disfrutó como nadie su presentación en La Plaza de Cosquín en donde miles de personas se acercaron para disfrutar del recital que el Chaqueño Palavecino brindó rindiéndole tributo. Obviamente en esa oportunidad se escuchó una gran ovación apenas Nieto pisó el escenario del festival.

El Chango Nieto es oriundo de Salta, nació en el año 1960 y durante su exitosa y premiada carrera musical editó unas 600 canciones que lo llevaron a convertirse en uno de los referentes del folklore nacional.

Lamentablemente, esta mañana el folklorista falleció en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires, tras haber padecido severos problemas de salud desde hace varios años.

Fuente: www.primiciasya.com

Comprar discos de El Chango Nieto

Los comentarios están cerrados.