Sparked, obra del Cirque du Soleil con coreografía de Drones

Video promocional de Sparked, la nueva obra del Cirque du Soleil con coreografia de Drones.

Extremista

La compañía circense más famosa del mundo entero se encuentra trabajando en un nuevo espectáculo, del cual ya se ha podido ver un adelanto mediante el portal de videos YouTube.com. Dicha obra del Cirque du Soleil se titula «Sparked» y se caracteriza por incluir una sorprendente y asombrosa coreografía de Drones, los cuales simulan ser un grupo de diez lámparas que parecen cobrar vida y volar por el aire.

Drones Cirque du Soleil

El Cirque du Soleil, ETH Zurich y Verity Studios rodaron un cortometraje que tiene como protagonistas a 10 drones bailarines que están causando furor en el ciberespacio. Dicho corto no cuenta con efectos especiales sino que el mismo se trata de una perfecta interacción de un actor con estos diez robots.

«Es simple comenzar a darles personalidad», explica el director Welby Altidor en el video del detrás de escena. «Cara drone que ves en la película tiene un nombre, una personalidad e incluso una motivación», agrega.


Video en YouTube con el detrás de escena de Sparked.

Un dato a tener en cuenta es que en mayo pasado se anunció que el Cirque du Soleil se encuentra trabajando en una nueva performance que no cabe ninguna duda que incluirá nuevas tecnologías. Para la misa, la compañía artística trabajará junto a James Cameron y consistirá en la presentación de la película «Avatar 2», la cual, según indicó Zoe Saldana, comenzará a rodarse tan pronto como dicho director termine de escribir la segunda, tercera y cuarta parte de dicho film.