Solicitar turno para la Moratoria Previsional en el sitio de ANSES

Forma de solicitar turno para la Moratoria Previsional en el sitio de la ANSES sin intervencion de gestores.

Extremista

Aquellas personas que hayan cumplido la edad jubilatoria, la cual es de 60 para las mujeres y de 65 para los hombres, tienen la oportunidad de acceder a un nuevo plan de pagos que le permitirá obtener una jubilación o pensión sin tener los 30 años de aporte requeridos por Ley. Una de las formas de solicitar un turno para la Moratoria Previsional es mediante el sitio oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar/moratoria).

Pagina de ANSES para la moratoria

Aquellas personas que deseen sacar un turno en ANSES para tramitar la nueva Moratoria Previsional deben ingresar en la página www.anses.gob.ar/moratoria, la cual posee una serie de videos que explican el paso a paso que se debe seguir. En dicho sitio, ellos deben indicar su número de documento, sexo, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y domicilio.

Una vez ingresados los datos personales, el interesado tiene que especificar si desea utilizar el plan de pagos para obtener una jubilación o una pensión. En caso de tratarse de esta última opción, él tendrá que indicar el número de DNI del causante, su sexo, la fecha de su fallecimiento y su vínculo familiar.

Es importante imprimir el turno para la moratoria, en dónde se indica la fecha y la hora asignada. Dicho comprobante debe ser llevado junto con el DNI y las certificaciones de servicio de todos los lugares en los cuales se ha trabajado.


Video en YouTube con el paso a paso para sacar la moratoria de ANSES.

Cabe señalar que es posible tramitar la moratoria para jubilarse sin aportes sin tener que contratar gestores ni ningún otro intermediario. Esto posibilita que el dinero del retroactivo quede en las manos de los nuevos jubilados.