Guarderías para estudiantes PROGRESAR

Las guarderias para estudiantes PROGRESAR están disponibles a traves del Ministerio de Desarrollo Social.

Extremista

Los jóvenes que se encuentran inscriptos en el Programa de Respaldo para Estudiantes de Argentina tienen a su disposición Centros de Desarrollo Infantil, los cuales se encargan de cuidar a sus hijos por algunas horas mientras ellos asisten al colegio o centro de formación. La forma de solicitar una guardería para estudiantes PROGRESAR es indicar que se tiene hijos al momento de registrarse en ANSES a dicho plan social.

Por medio del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES pone Centros de Desarrollo Infantil a disposición de todos los estudiantes PROGRESAR que tengan hijos. Esto permite que ellos puedan asistir sin ningún tipo de problema a clases para formarse profesionalmente terminando sus estudios primarios, secundarios, terciarios universitarios o aprendiendo un oficio.

Una vez que indique que tiene menores a su cargo al momento de anotarse, el adolescente será contactado para informarle la forma en la cual debe inscribir a sus hijos en las guarderías.

Este plan consiste en una ayuda a estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que no tengan trabajo o que, de tenerlo, perciban ingresos menores al salario mínimo vital y móvil. Un requisito es que sus familias también se encuentren en la misma situación económica.

Recordemos que la forma de registrarse en PROGRESAR es ingresando a la página oficial de la ANSES y dirigiéndose al micrositio dedicado al programa. Una vez realizada la inscripción se deben presentar el formulario de escolaridad, lo cual se puede hacer por Internet o personalmente en cualqui9era de las delegaciones contando con un turno previo.