Los mayores de 75 años de edad no necesitan tramitar Nuevo DNI

El Ministro de Interior y Transporte informó que los mayores de 75 años de edad no necesitan tramitar el Nuevo DNI.

Extremista

El Gobierno informó que todos los habitantes de la República Argentina se encuentran obligados a renovar su Documento Nacional de Identidad antes de fin de año. Sin embargo, el día de la fecha, Florencio Randazzo, el Ministro de Interior y Transporte, anunció que los mayores de 75 años de edad no necesitarán tramitar el Nuevo DNI, lo cual se puede iniciar desde cualquier computadora con acceso a Internet mediante www.nuevodni.gov.ar.

Florencio Randazzo hablando

Con el fin de facilitarles la vida y para evitar cualquier tipo de problemas de movilidad, Florencio Randazzo informó que se le exceptúa la tramitación del nuevo DNI a los adultos mayores de 75 años de edad. Sin embargo, el Ministro aclaró que ellos están obligados a renovarlo en caso de realizar un viaje al exterior.

Un dato a tener en cuenta es que en Telefe Noticias informaron que ya el 90% de los argentinos han realizado el trámite de renovación.

Recordemos que el sitio www.nuevodni.gov.ar permite comenzar a tramitar el Nuevo DNI por Internet. Una vez completados todos los datos de identidad, empresa la boleta prenumerada otorgada por el sistema y pagada la misma, la persona debe finalizar el trámite en la oficina de l Centro de Documentación Rápida (CDR) que prefiera, dónde el operador tomará sus datos biométricos para luego recibir el documento en la puerta de su domicilio.

Además, la renovación también se puede hacer en los registros civiles, en los puestos ubicados en algunos de los shoppings más importantes del país y en los camiones móviles, estos últimos entregan el documento en solamente 3 horas.