Argentina Digital: las telecomunicaciones serán un derecho humano

Con Argentina Digital se cambiará la ley de 1972 y las telecomunicaciones serán un derecho humano y un servicio de interés público.

Extremista

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner enviará al Senado de la Nación un proyecto de ley denominado «Argentina Digital«, el cual considerará a las telecomunicaciones como un derecho humano. Éste proyecto reemplazaría a la ley vigente sancionada en 1972 y obligará y le dará el derecho a las empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a comunicarse entre si.

Con el objetivo de garantizar el acceso a la información y a la comunicación digital, el gobierno enviará al Congreso un nuevo proyecto de ley. «Argentina Digital» reemplazará a la ley sancionada en 1972 y prevé que los licenciatarios de servicio TIC tengan la obligación y el derecho de interconectarse entre si, estableciendo una velocidad mínima de transmisión para asegurar una experiencia de calidad y equitativo en todo el país.

El Estado Nacional ejecutará el fondo del Servicio Universal constituido por los aportes de los licenciatarios TIC de manera exclusiva, y entre otras cosas, se eliminará la diferencia de tarifa entre corta y larga distancia nacional.

Julio De Vido señaló que con este proyecto se está garantizando el «Derecho Humano» a las comunicaciones, declarando este servicio de interés público para facilitar a la gente acceder al mayor universo de comunicaciones posibles.

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, explicó que con este proyecto se modifica la ley madre de 1972, cuando solo había telefonía básica. Además, con un solo cable los usuarios estarían accediendo a múltiples servicios, por lo que las empresas ya no tendrán que agujerear la pared cada vez que se contrata un servicio.

Argentina Digital pone como servicio público a toda la infraestructura de telecomunicaciones, regulando velocidad y tarifa, con lo que se espera una mayor inversión en el sector.