Paro bancario de 48 horas de noviembre de 2014

La Asociación Bancaria ratificó el paro del miércoles 11 y jueves 12 de noviembre de 2014. Los trabajadores de bancos reclaman por el Impuesto a las Ganancias, tercerizaciones e incumplimiento de convenios colectivos.

Extremista

Este miércoles 12 y jueves 13 de noviembre no habrá actividad bancaria en Argentina debido a un paro convocado por el gremio reclamando un reparo salariar para compasar la pérdida del poder adquisitivo por falta de actualización del mínimo no imponible y la escala de alícuotas del Impuesto a las Ganancias. A su vez los trabajadores también buscan frenar las tercerizaciones e incumplimiento del convenio colectivo vigente.

La Asociación Bancaria ratificó el paro bancario al no tener repuesta seria que abarque a todos los bancos. Solo un banco hizo una propuesta pero fue considerada irrisoria de acuerdo informó el secretario de prensa Eduardo Berrozpe a DyN.

Eduardo Berrozpe se quejó porque la ley establece que el mínimo no imponible tiene que ser actualizado año tras año sobre la base del índice de precios mayoristas, a su vez reclamó una reforma tributaria.

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria recordó que con el cumplimiento de este paro de 48 horas, ya sumarán diez días del año en los que los bancos pararon sin atención al público producto de una medida de fuerza.

Los carteles del paro bancario del 12 y 13 de noviembre le dicen «No al impuesto al salario«, «No a las tercerizaciones» y «No a los incumplimientos de los bancos». De acuerdo a la Asociación Bancaria, los trabajadores siguen sin una respuesta de las cámaras patronales a sus reclamos, el gobierno insiste en no actualizar el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del Impuesto a las Ganancias y el Congreso de la Nación Argentina se niega a considerar una reforma tributara. A su vez, los bancos, con rentabilidad extraordinaria, niegan compensación, imponen salarios inferiores a los que corresponden mediante las tercerizaciones y otros recursos para esquivar el convenio colectivo vigente.

Además del paro, los empleados bancarios se movilizarán en todas las seccionales.