Tras el paro bancario, comienza el pago a Jubilados y Pensionados

Tras el paro bancario del 12 y 13 de noviembre de 2014, el viernes 14 podrán cobrar los Jubilados y Pensionados con DNIs terminados en 3, 4 y 5, sin embargo, se aconseja no ir hasta la semana que viene.

Extremista

El 12 y 13 de noviembre, fecha en la que debían comenzar a cobrar los titulares del Sistema Inegrado Previsional Argentino cuyos haberes no superen la suma de 3.670 pesos, debido al paro bancario, no pudieron hacerlo. Este viernes 14 podrán acceder al cobro, sin embargo, Laura Kalerguiz de Telefe Noticias recomienda, de ser posible, no ir al banco, dado que habrá mucha gente haciendo las operaciones que no pudieron realizar durante el reclamo.

El gremio bancario realizó un paro de 48 horas, el décimo en lo que va del año, en reclamo a la actualización del mínimo no imponible y de alícuotas del impuesto a las ganancias y en contra de las tercerizaciones que se realizan con el objetivo de incumplir con el convenio colectivo vigente. Este es el décimo paro del gremio en lo que lleva 2014.

El 12 de noviembre comenzarían a cobrar los jubilados y pensionados de menos de tres mil seiscientos setenta pesos con documentos terminados en 3, y el 13 de noviembre los terminados en 4. Si bien la ley garantizaba la atención, los bancos se encontraron totalmente cerrados.

Es por ello que este viernes 14 de noviembre, los jubilados y pensionados con DNIs terminados en 2 y 3 podrán comenzar a cobrar junto con los terminados el 4. Sin embargo, la Dra. Laura Kalerguiz de Telefe Noticias aconseja que de ser posible esperen a la semana que viene, dado que los bancos estarán colmados debido a que mucha gente querrá hacer las operaciones que no pudieron hacer durante estas 48 horas.

Recordemos que el mensual noviembre se podrá cobrar hasta el martes 9 de diciembre, por lo que no es necesario que cobren este viernes 14 de noviembre.