Carpooling, compartir auto, en Odisea Conurbano de Telefe Noticias

Nacho Girón presentó Carpooling, viajar compartiendo autos, en Odisea Conurbano de Telefe Noticias.

Extremista

El día de hoy, Nacho Girón presentó el décimo informe de «Odisea Conurbano» de Telefe Noticias. En esta oportunidad, el periodista mostró el Carpooling, una nueva manera de realizar viajes aprovechando al máximo todos los asientos de los vehículos. Esta forma de viajar compartiendo autos es novedosa en la República Argentina aunque es muy frecuente en otros países, como por ejemplo en España.

«Carpooling» se trata de una nueva forma de viajar de una menara más ecológica, rápida, cómoda y económica. La misma consiste en ponerse en contacto con otras personas de la misma zona geográfica, ya sea conocidas como no, que hagan el mismo viaje.

Como se pudo ver en el informe de Telefe Noticias del día de la fecha, el conductor del vehículo se pone de acuerdo con los pasajes en el precio del viaje y en el lugar por el los pasará a buscar.

La primera aplicación para compartir autos en Argentina se llama CarPooleAR (www.carpoolear.com.ar). La misma se puede descara gratis. Una vez instalada, el usuario puede ponerse en contacto con otros miembros de dicha red social para concretar viajes.

Un dato a tener en cuenta es que esta aplicación no sólo es utilizada en el conurbano sino que también en el resto del país. Incluso, mediante la misma se organizan viajes entre provincias.

Recordemos que «Odisea Conurbano» es una sección de Telefe Noticias en la cual Nacho Girón muestra distintas maneras en las cuales se viaja en la Provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, el columnista del noticiero viajó en una canoa, un colectivo, un micro escolar, una avioneta y un carro tirado a caballo, entre otros medios de trasporte.