Paro de transporte del 27 de noviembre de 2014

El paro de transporte del 27 de noviembre de 2014 incluye colectivos, micros de media y larga distancia, trenes vuelos y barcos. Si bien la medida de fuerza es de 4 a 7, habrá problemas para viajar hasta el mediodía.

Extremista

Los principales gremios del transporte realizarán un paro este jueves 27 de noviembre de 2014. Si bien está programado entre las 4:00 y las 7:00 de la mañana, se sentirá hasta el mediodía de acuerdo informó Hugo Moyano, dirigente de la CGT. Durante las primeras horas del día no funcionarán colectivos, micros de media y larga distancia, trenes, aviones y barcos, agrupando unos 20 sindicatos.

La realización de asambleas en los gremios del transporte complicará el inicio del 27 de noviembre de 2014. Uno de los motivos de este paro es el reclamo del plus salarial de $4.00 por inflación y el cambio en el Impuesto de las Ganancias.

En el transporte público de pasajeros habrá complicaciones hasta el mediodía, cuando se normalice la frecuencia de colectivos y micros de media y larga distancia. Si bien a las 7:00 saldrán las primeras unidades, todo dependerá de cada línea.

Por su parte, La Fraternidad, sindicato de conductores de trenes, realizará la primera asamblea en Retiro a las 4:15 horas. Estará encabezada por Omar Maturano, secretario general del gremio. A las 5:15 comenzará la segunda asamblea en Constitución y a las 6:15 en Castelar.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, conducida por Juan Pablo Brey, y la Unión del Personal Superior Aerocomercial conducida por Rubén Fernández, informaron que se verán afectados los vuelos entre las 5:00 y 8:00 horas en Aeroparque. Aerolíneas Argentinas y LAN ya notificaron a los pasajeros de esta medida de fuerza y pidieron que no se agolpe en los mostradores. Las asambleas no afectarán los vuelos de Ezeiza.

Por su parte, el Sindicato de Camioneros hará las asambleas rotativas de 4:00 a 7:00 de la mañana en todos los lugares de trabajo. El gremio explicó que no habrá un punto de concentración para este paro de transporte.

La Federación Marítima y Portuaria (FeMPINRA) y los dieciocho gremios que la componen que incluyen a los sindicatos de Guincheros y Grúas Móviles, tendrán sus asambleas entre las 5:00 y 8:00 horas de la mañana. Los güincheros se contenrarán en la Terminal del Río de la Plata en Av. de los Inmigrantes y Edison.

Los recibidores de granos, URGARA, que está liderado por Alfredo Palacio, informó que las asambleas informativas se harán en los lugares de trabajo de 5:00 a 8:00 horas.