Paro de colectivos, trenes, aviones y barcos del 27 de noviembre de 2014

El paro de trenes, colectivos, aviones, camioneros y barcos del 27 de noviembre de 2014 comienza a las 4:00 horas y finaliza a las 7:00, pero el transporte público se complicará hasta el mediodía.

Extremista

El día jueves 27 de noviembre de 2014 iniciará de manera caótica debido al paro organizado para esta fecha. Si bien las asambleas se desarrollarán entre las 4:00 y 7:00 de la mañana, las complicaciones en el transporte se extenderán hasta el mediodía. Durante las primeras horas de la jornada no habrá colectivos, micros de larga y media distancia, barcos, aviones ni trenes en reclamo de un plus salarial y por el cambio en el Impuesto a las Ganancias.

Con este paro de transporte, los trabajadores de estos gremios reclaman un bono fin de año y que se excluya el aguinaldo del impuesto a las ganancias.

Paro de colectivos

Debido a las asambleas gremiales del transporte público de pasajeros, habrá complicaciones hasta el mediodía. Si bien a las 7:00 saldrán las primeras unidades, la frecuencia no se normalizará hasta el mediodía. Todo dependerá de cada línea.

Paro de trenes

La Fraternidad, sindicato de conductores de trenes, tendrá su asamblea a las 4:15 horas en Retiro, para luego realizar otra a las 5:15 en Constitución y otra a las 6:15 en Castelar. Estarán encabezadas por Omar Maturano, secretario general del gremio, y en los talleres de la Línea Sarmiento estará acompañado por Rubén «Pollo» Sobrero.

Para de aviones

En las primeras horas de la jornada en Aeroparque estarán muy complicadas, dado que la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) conducida por Juan Pablo Brey y la Unión del Personal Superior Aerocomercial (UPSA) conducido por Rubén Fernández informaron que las asambleas se realizarán de 5:00 a 8:00 horas. Aerolíneas Argentinas y LAN notificaron a los pasajeros que no se agolpen en los mostradores porque no habrá vuelos en ese horario. Cabe señalar que las asambleas no afectarán a Ezeiza.

Paro de Camioneros

Las asambleas del sindicato de camioneros serán rotativas entre las 4:00 y 7:00 de la mañana en todos los lugares de trabajo. Este gremio no tendrá un punto de concentración específico.

Paro de barcos

FeMPINRA, Federación Marítimay Portuaria y los 18 gremios que la componen realizará las asambleas informativas entre las 5:00 y 8:00 horas. Los güincheros se reunirán en la Terminal del Río de la Plata en Av. de los Inmigrantes y Edison.

URGARA

El sindicato de recibidores de granos, liderado por Alfredo Palacio, tendrá asambleas en los lugares de trabajo entre las 5 y 8 de la mañana.