ANSES adelanta el medio aguinaldo antes de las fiestas

En diciembre de 2014 ANSES pagará el medio aguinaldo con el haber mensual correspondiente con la intención de promover el consumo en las fiestas de fin de año.

Extremista

En diciembre de 2014, ANSES abonará junto con el haber mensual el medio aguinaldo a casi seis millones de jubilados y pensionados y a medio millón y medio de titulares de Pensiones No Contributivas. De acuerdo a Diego Bossio, esto permitirá que todos aquellos que cobren alguna prestación puedan contar con dinero extra antes de las fiestas de Navidad y Fin de Año, ya sea para comprar regalos, alimentos o viajar.

Durante el mes de diciembre, ANSES realizará una erogación de 49.232 millones de pesos en prestaciones sociales, considerando jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, seguro de desempleo y pago de sentencias jubilatorias.

En esta oportunidad, 5.918.544 jubilados y pensionados y 1.485.430 titulares de Pensiones No Contributivas se beneficiarán con el haber mensual más el medio aguinaldo de 2014.

El director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, afirmó que con esta medida de abonar el medio aguinaldo en conjunto con el haber mensual permitirá que todos los que cobren alguna prestación puedan contar con el dinero antes de Navidad y Año Nuevo.

Con el haber y el medio aguinaldo, los jubilados y pensionados que perciben la mínima, sumarán $4847,45 y el haber medio ascenderá a $6636,17. Los que estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo $4575,76 y como haber medio $4748,49.-

Esta inversión realizada por ANSES busca promover un mayor consumo por parte de las 15 millones de personas que perciben alguna prestación del organismo antes de las fiestas.

En diciembre el cronograma de pagos a Jubilados y Pensionados inicia el lunes 1° de diciembre, sin embargo el pago estará disponible hasta el 9 de enero de 2015.