Cronograma de paros rotativos de subtes del 2 de diciembre de 2014

El 2 de diciembre de 2014 habrá paros programados en las seis líneas de Subtes de Buenos Aires entre las 5:00 y 20:00 horas por reclamos salariales y asensos incumplidos por Metrovías.

Extremista

Este lunes 1 de diciembre de 2014 el metro de Buenos Aires suspendió sus actividades sorpresivamente. La medida de fuerza organizada por los metrodelegados en reclamo por los conflictos y reclamos salariales, ha provocado, como era de esperar, caos en la Ciudad. El 2 de diciembre habrá paros rotativos durante todo el día comenzando el primer turno a las 5:00 horas y el último de 17:00 a 20:00 horas.

El día martes 2 de diciembre de 2014 las seis líneas de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires suspenderán sus recorridos en distintos horarios por una medida de fuerza de los metrodelegados.

Este paro se basa en los reclamos por conflictos con un grupo de trabajadores y la necesidad de aumentos salariales.

lineaALa Línea A de Subtes, que une Plaza de Mayo con San Pedrito parará entre las 17:00 y las 20:00 horas.

lineaBLa Línea B, que un Leandro N. Além con Juan Manuel de Rosas, suspenderá su servicio entre las 5:00 horas a 8:00 horas.

lineaCLa Línea C que une la terminal de Retiro con la de Constitución y funciona con demoras, suspende su servicio entre las 11:00 y 14:00 horas.

lineaDLa Línea D de subtes que une Catedral con Congreso de Tucumán, actualmente está sin servicio por esta medida de fuerza, y el día 2 de diciembre parará de 14:00 a 17:00 horas.

lineaELa Línea E de Subtes, que une Bolívar con Plaza de los Virreyes, suspenderá el servicio entre las 17:00 y 20:00 horas.

lineaHLa Línea H que une Hospitales con Corrientes, suspende sus servicios entre las 8:00 y 11:00 horas.

lineaPPor el momento, el Premetro, que une Int. Saguier con el Centro Cívico Lugano/Gral. Savio no ha anunciado una medida de fuerza para el martes 2 de diciembre,

El metrodelegado de la línea D, Walter Bassus, explicó que el servicio fue interrumpido porque la empresa no cumple con los ascensos, denunciando que hubo violación en el sistema de promociones y el resultado del concurso para tomar nuevos empleados.

Por su parte, Metrovías, manifestó que los representantes de los empleados demandan la incorporación como conductores a personas que no cumplen con los requisitos mínimos y que se exige un pago de bono de fin de año.