Shawn Mendes, ¿el nuevo Justin Bieber?

Shawn Mendes es un joven cantante oriundo de Canadá cuyo éxito es comparable con el de Justin Bieber.

Extremista

Shawn Peter Raul Mendes es un joven artista de 16 años de edad que, al igual que lo hizo su compatriota Justin Bieber, logró conquistar el ciberespacio con su talento. El músico canadiense comenzó su carrera compartiendo en Vine covers que realizó de canciones populares. Los contenidos que ha subido le permitieron ser conocido en el mundo entero y firmar un importante contrato con la compañía discográfica Island Records.

Shawn Mendes nació en la ciudad de Toronto el 8 de agosto de 1998. De la mano de la web 2.0, él comenzó obtener popularidad en 2013 gracias a los videos que compartía en Vine, aplicación desarrollada por Twitter en la cual los mismos rápidamente superaron el millón de reproducciones. Los contenidos que lo lanzaron a la fama se trataron de covers de sólo seis segundos de duración de diversos temas.

Debido a su éxito en la app, Andrew Gertler lo convocó en enero del corriente año para presentarlo en Island Records, sello discográfico con el cual firmó un contrato y lanzó su primer corte de difusión, «Life of the party», en junio pasado.

Un dato a tener en cuenta es que Mendes recibió tres nominaciones en los pasados Teen Choice Awards. En dicho evento, él ganó la terna de mejor estrella musical de la web.

Obviamente, el éxito de Shawn Mendes es comparable con el de Justin Bieber, canadiense que consiguió la dama de la mano de los videos que compartía su mamá en YouTube.

Un dato a tener en cuenta es que sus fanáticos se encargan frecuentemente de difundir su arte en Twitter haciendo que su nombre sea tendencia por varias horas tanto a nivel mundial como regional. Esto ha llevado a muchos cibernautas a conocerlo por primera vez y comenzar a interiorizarse en sus canciones.