Aumento a docentes porteños desde enero de 2015

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y gremios docentes llegaron a un acuerdo para el aumento de salarios y no comprometer el inicio de las clases en 2015.

Extremista

Los sindicatos de docentes y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dieron el primer paso para un acuerdo salarial antes de finalizar 2014. Si bien aun no se ha avanzado a partir de cuando empiezan a cobrar el aumento, se espera que la mejora comience a regir desde el mes de enero de 2015. Se tendrá en cuenta la antigüedad, escalafón, jerarquía y total de horas y cargos que cada educador tenga.

El lunes 15 de diciembre, el Ministerio de Educación porteño a cargo de Esteban Bullrich recibió a una «mesa salarial y laboral» compuesta por 17 gremios en la cual se expusieron los pedidos. La reunión fue ralizada con la intención de llegar a un acuerdo lo antes posible y no comprometer el inicio de las clases en 2015.

Gustavo Flores, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), comentó que el adelantamiento de las paritarias obedece a un reclamo que vienen haciendo los gremios.

Eduardo López, secretario general de UTE-Ctera evitó hablar de porcentajes, sin embargo señaló que el aumento salarial recibido este año fue del 31% y la inflación de 2014 supera el 36%. Además, se planteó que el aumento porcentual sea igual para todos los docentes, respetando las antigüedades, escalafón, jerarquías y el total de horas y cargos que cada uno tenga.

El sindicalista de UTE afirmó que en la reunión se exigió además un mayor presupuesto para educación, vacantes y mejoras en las asignaciones familiares.

1 comentario en “Aumento a docentes porteños desde enero de 2015”

  1. Agradeceria me enviaran detlles de los aumentos a docentes de 2014 y 2015, me dicen que es un 75%, no lo puedo creer. gss

Los comentarios están cerrados.