Día Latinoamericano del Ambientalista: 17 de diciembre

Con motivo de concientizar a la población, el 17 de diciembre se celebra el Día Latinoamericano del Ambientalista.

Extremista

El movimiento ecológico tiene tres raíces principales: la preservación de la vida silvestre, la conservación y regeneración de los recursos naturales, y el movimiento para reducir la contaminación y mejorar la vida urbana. El 17 de diciembre de cada año se celebra en América Latina el «Día Latinoamericano del Ambientalismo«, con el fin de concientizar a la región sobre la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos.

El Movimiento Ecologista es un movimiento político, social y global que defiende la protección del medio ambiente.

El movimiento ambientalista tiene tres raíces principales: reducir la contaminación y mejorar la vida urbana, conservación y regeneración de los recursos naturales, y la preservación de la vida silvestre.

El 17 de diciembre de cada año se celebra el «Día Latinoamericano del Ambientalista», con el fin de concientizar a la población respecto a la importancia de ocuparnos activamente, dado que de ello depende el destino de la humanidad.

Los seres humanos, a pesar de nuestra inteligencia, estamos destruyendo el medio ambiente en el que vivimos, contaminando el aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra que cultivamos. Es importante rever nuestra actividad para que el planeta tenga un futuro con nosotros incluidos.