Solicitar duplicado de la Licencia de Conducir por Internet

Solicitar duplicado del Registro de Conducir por Internet mediante la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Extremista

Desde el mes de enero del año que viene, la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará una sección en la cual será posible solicitar un duplicado de la licencia de conducir por Internet. Gracias a ello, las personas que pierdan o les sea robado dicho carnet y se encuentren de vacaciones o en un viaje de negocios podrán realizar la solicitud con un sólo clic mediante el sitio www.buenosaires.gob.ar.

A partir del jueves 1ero de enero de 2015, la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permitirá sacar el duplicado de la Licencia de Conducir de forma online desde cualquier parte. Por lo cual, aquellos porteños que sufren un robo o extravían su carnet mientras están de viaje pueden hacer este trámite por Internet sin tener la complicación de quedar imposibilitados de regresar a sus hogares manejando.

Según informó el Jefe de Gabinete Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el conductor deberá indicar en qué sede del Automóvil Club Argentino (ACA) desea recibir su registro de conducir. El envío del mismos e realizará por correo y tardará entre 48 y 72 horas, dependiendo de la distancia en la cual se encuentre.

Como indica la Ley Nacional de Tránsito, es necesario sacar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) para solicitar el duplicado del registro de conducir. Por lo cual, aquellos que tengan infracciones en cualquier punto del país deberán pagar las multas antes de realizar este pedido.

Un dato a tener en cuenta es que Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte, reveló que esta plataforma que se aplicará forma parte del plan de descentralización del trámite para sacar la licencia de conducir, lo cual se quiere hacer cada vez más simple.