Requisitos para viajar con mascotas en Aerolíneas Argentinas

Desde jueves el 15 de enero de 2015, la aerolínea de bandera permitirá a sus pasajeros subir al avión con gatos y perros pequeños. Este servicio, el cual es arancelado, puede ser reservado a partir del día de la fecha mediante el call center de la empresa aérea. A continuación, el portal de noticias Extremista.com detalla los requisitos para viajar con mascotas en Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral.

El anuncio de que AA permitirá que los pasajeros de clase turista y Club Economy podrán viajar junto a sus perros y gatos fue realizado por Cristina Fernández de Kirchner, quien lo hizo por medio de Twitter compartiendo una foto en la cual estaba junto a su perra de raza caniche mini toy, Lolita.

Lista de requisitos para viajar con mascotas en aviones Aerolíneas Argentinas y Austral:

  • Lista de los requisitos para viajar con perros y gatos en los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral:
  • Debe ser un vuelo doméstico. Es decir, este servicio solamente está disponible para los vuelos dentro del país.
  • Reservar el servicio Mascotas en Cabina (PETC) con un mínimo de 72 horas antes de la fecha de embarque.
  • El traslado de las mascotas se debe realizar en un contendor adecuado (jaula). El mismo se ubicará debajo del asiento delantero del pasajero.
  • Sólo se acepta un animal por pasajero habiendo un máximo de cuatro por vuelo, uno en Club Economy y tres en clase turista.
  • Las mascotas deben tener más de 45 días de vida para poder embarcar.
  • El pasajero tiene que presentar un certificado de salud del animal, el cual debe tener las vacunas al día y haber sido desparasitado interna y externamente. Este debe ser expedido por un veterinario matriculado.

Las tarifas del servicio Mascotas en Cabina de Aerolíneas Argentinas y Austral dependen de la distancia del duelo. Los precios pueden ser consultados por teléfono al número de teléfono 0810-222-86527.

Es importante recalcar que, como es usual, se seguirá aceptando que los perros lazarillos viajen en los pies del pasajero.

Un comentario

  • andrea

    Desde Formosa a Buenos Aires por llevar un pinscher mini de 4kilos… La suma de 1000$argentinos… Una locura!!!!!