Curso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo aceptado en PROGRESAR

Curso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo del Ministerio de Trabajo aceptado en PROGRESAR.

Extremista

Aquellos jóvenes que estén entre los 18 y 24 años de edad y que no asistan a una escuela primaria o secundaria ni a una universidad ni a un curso de oficio igualmente se pueden inscribir en ANSES para cobrar PROGRESAR. Para hacerlo, ellos deben anotarse en un Curso de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo del Ministerio de Trabajo, lo cual se realiza en la Oficina y Gerencia de Empleo más cerca al domicilio del interesado.

Los Cursos de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo que brinda el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social están pensados para que los adolescentes tengan la oportunidad de conocer sus derechos laborales, incorporar técnicas que les serán útiles a la hora de buscar un empleo, descubrir qué les gusta y cuáles son sus habilidades, saber cómo cuidar su salud en el puesto de trabajo y aprender a utilizar una computadora.

Este curso de capacitación tiene una duración de cuatro meses con 130 horas, las cuales se organizan de acuerdo a los horarios más convenientes para los jóvenes.

Otros cursos del Ministerio de Trabajo que son aceptados por PROG.R.ES.AR son los siguientes: Curso de Formación Profesional, Entrenamiento para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral.

Obviamente, además de tener entre 18 y 24 años de edad, es necesario cumplir con los requisitos de Progresar para cobrar el plan. Los mismos son tener ingresos menores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); y pertenecer a un grupo familiar cuyos ingresos no superen el SMVM.

Un dato a tener en cuenta es que el programa PROGRESAR originariamente estaba dirigido sólo a aquellos que deseen terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. Luego, esta ayuda pagada por ANSES a estudiantes se extendió a aquellos que desean aprender un oficio.