Consultar ubicación y tarifas de parquímetros por Internet – www.prohibidoestacionar.org

Página de la Defensoría del Pueblo para consultar ubicacion y tarifas de parquímetros por Internet (www.prohibidoestacionar.org).

Extremista

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha comenzado a instalar nuevos medidores en las calles porteñas en el marco de la puesta en marcha del Sistema de Estacionamiento Regulado. Por lo cual, la Defensoría del Pueblo ha lanzado una página para consultar la ubicación y las tarifas de los parquímetros por Internet. Dicho sitio lleva como nombre Prohibido Estacionar – No Sos Bienvenido (www.prohibidoestacionar.org).

Prohibido Estacionar

Aquellas personas que deseen consultar la ubicación de los parquímetros y las tarifas de los mismos de forma online sólo necesitan visitar la página www.prohibidoestacionar.org. Una vez dentro del sitio es necesario ingresar la dirección (calle y altura) del lugar en el cual se desea estacionar el auto. Tras realizar la consulta, el sistema muestra si hay medidores y el precio estimado de cuánto de deberá pagar.

En caso de que no haya resultados en una ubicación significa que el conductor podrá estacionar gratis en la calle.

El lanzamiento de este portal coincide con la reciente autorización que realizó el Gobierno Porteño para aumentar del 29% la tasa de acarreo de autos, la cual, desde el lunes 5 de enero de 2015, pasará de 450 a 580 pesos. Además, la Ciudad ha convocado una audiencia pública para tratar el aumento de la ficha de los parquímetros la cual se elevará de 3 a 4 pesos por hora.