Cronograma de pagos de ANSeS a Asignación por Embarazo de enero de 2015

Cronograma con fechas de pagos de ANSES a Asignación por Embarazo del mes de enero de 2015.

Extremista

A partir del martes 6, la Administración Nacional de la seguridad Social comenzará a pagar el plan social con el cual el Estado ayuda a las mujeres embarazadas de nuestro país que están desocupadas, inscriptas en el Monotributo Social, tienen trabajos informales, empleos de temporada o son empleadas domésticas. En este artículo, el sitio de noticias Extremista.com detalla el calendario de pagos de la ANSeS a Asignación por Embarazo de enero de 2015.

La Asignación por Embarazo es un monto mensual que el Gobierno de la República Argentina paga desde la semana 12 de gestación a las embarazadas que perciban ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual este mes ascendió a $4.716. Cada mes, este plan social es pagado por la ANSeS en un 80% a sus beneficiarias, quienes obtienen el 20% restante cuando al momento del nacimiento o la interrupción del embarazo ellas realicen la presentación de los controles sanitarios.

El objetivo de este programa es que las embarazadas cuiden tanto su propia salud como la de sus hijos por nacer realizándose controles sanitarios.

Cronograma de pagos de ANSES a Asignación por Embarazo de enero de 2015:

Cronograma Asignacion Universal Por Hijo Enero

Cabe recalcar que estas fechas son cuando el organismo previsional dirigido por Diego Bossio comienza a pagar el beneficio. No es necesario cobrar en dichas fechas, el dinero estará disponible hasta el miércoles 11 de febrero de 2015.

Una vez que se produzca el nacimiento o la interrupción del embarazo, las beneficiarias deben informarlo. Dicho trámite habilitará el cobro del dinero retenido y la posibilidad de inscribir al bebé para cobrar la Asignación Universal por Hijo.