Whats App gratis caduca el 19 de febrero de 2016

A partir del 19 de febrero de 2016 los usuarios de Android de Whats App deberán comenzar a pagar una cuota anual de 1 dólar.

Extremista

En todas las plataformas, WhatsApp es una aplicación de descarga gratuitas, aunque anteriormente para iPhone había que pagar 1 euro, pero desde marzo de 2013 la empresa anunció que unificaría precios y habría que pagar $0.99 dólares cada 365 días vencido el año de prueba. Sin embargo, el período se extendió ante el crecimiento de otras aplicaciones similares y sin costo. Ahora, los usuarios de Android están recibiendo un mensaje anunciando la caducidad el 19 de febrero de 2016.

WhatsApp, actualmente perteneciente a Facebook, es una aplicación para teléfonos celulares Android, BlackBerry, iOS, Symbian 69, Nokia S40 y Windows Phone. La misma sirve para enviar y recibir mensajes de texto, audio, video e imágenes a través de internet. Si bien serviría para realizar videoconferencia, esa característica aun no está disponible.

Desde sus inicios la versión de WhatsApp fue gratuita, pero en marzo de 2013 se anunció que tras el primer año de uso habría que pagar, sin embargo el plazo fue extendido debido a la proliferación de programas similares como Line.

Ahora, los usuarios de Whats App están recibiendo el mensaje de que a partir del 10 de febrero de 2016 caduca la licencia actual, por lo que habrá que empezar a pagar la subscripción anual.

Cabe señalar que en América Latina los usuarios son reticentes a pagar por aplicaciones para teléfonos celulares, por lo que es probable que esta herramienta que actualmente es infaltable en todo smartphone sea reemplazada por una de las tantas aplicaciones gratuitas disponibles en las tiendas.