Cristina Fernández presentará un proyecto de ley para estatizar los ferrocarriles argentinos

Cristina Fernández de Kirchner anunció que hará la presentación de un proyecto de ley para estatizar los ferrocarriles argentinos.

Extremista

El día de la fecha, domingo 1ero de marzo de 2015, Cristina Fernández de Kirchner se encuentra brindando su último discurso como presidenta ante el Congreso de la Nación. A lo largo del mismo, la mandataria argentina está realizando un repaso por su gestión. Además, ella realizó el anuncio de que presentará un proyecto de ley para estatizar los ferrocarriles argentinos, lo cual fue recibido con aplausos y ovaciones por parte de todos los presentes.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recalcó que el país está realizando una fuerte inversión para mantener en correcto funcionamiento los trenes de todo el territorio nacional. Tras dar una serie de números que la llevaron a tomar esta medida, la Jefa de Estado informó que elevará un Proyecto de Ley para estatizar los ferrocarriles argentinos.

Aclarando que no la mueve ninguna ola estatista, Cristina informó que esta estatización mejorará la eficiencia de dicho trasporte público. Aparte, ella indicó que presentará el Proyecto de Ley dado que ninguna cosa debe ser realizada sin tener el apoyo del Poder Legislativo.

Al momento de hacer este anuncio, la Presidenta aclaró que espera contar con el apoyo del PRO en este proyecto ya que es algo que ha hecho Juan Domingo Perón años atrás.

Tras el anuncio las palabras «Ferrocarriles Argentinos» y FFCC se convirtieron en tendencia en Twitter Argentina.

Recordemos que el Ministerio del Interior y Transporte, bajo la dirección de Florencio Randazzo, se ha encargado de cambiar las formaciones de los trenes de nuestro país, hacer nuevas estaciones y reinaugurar tramos que habían quedado en desuso este último tiempo.