Murió Sam Simon, co-creador de Los Simpsons

Murió Sam Simon, productor y escritor que creó Los Simpsons junto a Matt Groening y James L. Brooks.

Extremista

El día de ayer, domingo 8 de marzo de 2015, murió Sam Simon, productor televisivo y escritor estadounidense que saltó a la fama por haber creado, junto a Matt Groening y James L. Brooks, la famosa serie de dibujos animados «Los Simpsons» que se emite por Fox. Su muerte se produjo a sus 55 años de edad en su casa de Los Ángeles tras perder una dura batalla de tres años contra el cáncer de colon.

Sam Simon creó «Los Simpsons» en 1989 junto a Matt Groening y James L. Brooks. Cuatro años más tarde, él abandonó la creación de personajes aunque quedó como productor ejecutivo de la tira, la cual no cabe ninguna duda que se ha transformado en una de las más exitosas en la historia de la televisión mundial.

Entre los tantos personajes que ha creado se encuentran Jacqueline Bouvier, la madre de Marge, Patty y Selma.

Simon apareció en la ficción en el episodio «El episodio espectacular 138 de Los Simpsons» (The Simpsons 138th Episode Spectacular), el cual es el décimo de la séptima temporada. En dicho capítulo se lo puede ver acostado en una cama escribiendo en una máquina de escribir.

En sus últimos años, él se dedicó a la caridad y antes de su muerte donó su fortuna a PETA, Save the Children y a su propia fundación, la cual alimenta diariamente a más de cuatrocientas familias ambientes de Los Ángeles.