Curso de RCP al momento de solicitar o renovar el registro de conducir

El Dr. Daniel López Rosetti, de Telefe Noticias, impulsa un Proyecto de Ley para que se dicten cursos de RCP en Argentina al momento de solicitar o renovar el registro de conducir.

Extremista

El día de hoy, viernes 13 de marzo de 2015, los conductores de «Telefe Noticias» informaron que el Doctor Daniel López Rosetti impulsará un Proyecto de Ley para que se establezca la obligación de asistir a un curso de RCP al momento de solicitar o renovar el registro de conducir. Aparte, el médico busca que el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina funde una escuela de capacitadores para que se dicten este tipo de cursos en los cuarteles de bomberos.

El Dr. López Rosetti continúa trabajando para que toda la población de nuestro país pueda tomar un curso de RCP gratis cerca de su domicilio. Por lo cual, el profesional de la salud presentará un proyecto de ley que establecerá que aquellas personas que renueven o soliciten por primera vez una licencia de conducir deberán tomar un rápido curso.

Estos cursos serán brindados mediante el sistema de video asistido con una duración de 5 a 10 minutos. Además, tras la trasmisión del audiovisual se realizará la entrega de folletos explicativos para que tanto el conductor como su familia se puedan interiorizar mucho más a fondo sobre estas maniobras que pueden salvar la vida.

El Doctor de Telefe Noticias también desea que el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina realice la fundación de una escuela de enseñanza en la cual se capaciten a bomberos sobre Reanimación Cardiopulmonar. De esta manera se dictarán cursos de RCP en los cuarteles de bomberos de todo el país y serán ellos quienes visiten las escuelas para capacitar a los alumnos sobre estas técnicas.