ANSES: ¿Cuándo cobro PROGRESAR en el mes de abril de 2015?

Cronograma de ANSES con las fechas de cobro de los estudiantes PROGRESAR en el mes de abril de 2015

Extremista

La Administración Nacional de la seguridad Social informó las fechas de pago de PROGRESAR en abril de 2015. Tal como informó la Presidenta Cristina Fernández, a partir del corriente mes, la cuota de del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina ha aumentado en un 50% por lo cual será de 900 pesos. Como la página de ANSES (www.anses.gob.ar) informó el dinero estará disponible hasta el martes 12 de mayo.

El aumento de PROGRESAR anunciado por Cristina Fernández de Kirchner el mes pasado será pagado a partir de abril. Es por esta razón que los estudiantes inscriptos al plan recibirán 300 pesos extra a lo que venían cobrando hasta este momento.

Este programa tiene como objetivo dar una ayuda a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que quieran terminar sus estudios y no tengan recursos económicos para hacerlo. De la mano de la aplicación que anunció la mandataria argentina, el requisito para inscribirse a PROG.R.ES.AR es que su grupo familiar no cuente con ingresos superiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (14.148 pesos).

El calendario con las fechas de pago de PROGRESAR en el mes de abril de 2015 es el siguiente:

Pagos de a Asignacion Universal por Hijo Abril 2015

Todos los meses esta prestación es pagada por ANSES en un 80%. El 20% restante se abona una vez que se efectúe la presentación del certificado de alumno regular, el cual, de ahora en más debe ser presentado dos veces por mes por los alumnos del primario, secundario o de cursos de oficio. En los casos de estudiantes universitarios o de nivel terciario, esta presentación la realiza la universidad de forma electrónica.

8 comentarios en “ANSES: ¿Cuándo cobro PROGRESAR en el mes de abril de 2015?”

  1. Hola de nuevo, yo estoy estudiando nivel terciario, es necesario que entrege cada 2 mes el formulario de que estoy estudiando en el instituto,,, por favor respondan, gracias

    1. Soledad, deberías preguntar en el instituto en el cual cursas para saber si ellos no hacen la presentación de forma electrónica como ocurre con los universitarios.

  2. hola yo me incribi hoy 29/04/15 en el plan PROGRESAR y quisiera saber como hago para saber cuando cobro ? a donde ? y que hay que llevar ? desde ya muchas gracias

    1. claudio

      Hoy te anotastes tenes que esperar y seguir el tramite ingesando en Donde y Cuando cobro?

  3. ya presente mi documentación por tercera ves… desde noviembre que estoy presentando y no me liquidan el progresar , quisiera saber cual es el motivo ???

  4. a mi hijo aún no le ha llegado nada del plan progresar y ya hace un mes que se inscribió, cuando entro y completo en la parte que dice cuando y donde cobre me salen con que el numero de cuil no tiene ningún beneficio.
    a mi hija que cobre la asignación familiar no le llego el subsidio de la garrafa y cobro el 13/ 04/ 2015, acaso no era que para el 6 de abril ya estaba depositado el dinero?

Los comentarios están cerrados.