Consultar Padrón Electoral de Mendoza – www.padrondefinitivo2015.mendoza.gov.ar

La dirección de la página para consultar Padrón Electoral de Mendoza por Internet es www.padrondefinitivo2015.mendoza.gov.ar.

Extremista

El domingo 19 de abril se celebrarán las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Mendoza. Es por esta razón que el Gobierno Mendocino ha habilitado una página en la cual es posible consultar Padrón Electoral 2015 por Internet. Aquellos mendocinos que deseen responder la pregunta «¿Dónde voto?» puede hacerlo ingresando en la dirección web www.padrondefinitivo2015.mendoza.gob.ar.

En las Elecciones PASO, los mendocinos tendrán la oportunidad de votar por los candidatos a gobernador, legisladores provinciales y, según el departamento, intendente y concejales. Los políticos elegidos serán quienes integren las boletas de las Elecciones Generales, las cuales se celebrarán el 21 de junio de 2015.

Las personas que quieran consultar el Padrón Electoral 2015 de Mendoza de manera online deben ingresar en la página www.padrondefinitivo2015.mendoza.gov.ar, ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), copiar el código de seguridad y hacer clic sobre el botón «Buscar». Una vez efectuada la consulta, el elector conocerá cuál será la escuela en la cual deberá sufragar este domingo.

Debido a que se celebra antes del 30 de junio, fecha límite elegida por el Ministerio del Interior y Transporte para efectuar la renovación del DNI, es posible votar en Mendoza con cualquier documento. Es por ello que será posible presentarse en la mesa con el Documento Nacional de Identidad de tapa verde y celeste, el formato tarjeta, la Libreta Cívica y la Libreta de Enrolamiento. Lo que hay que tener en cuenta es que el documento debe ser el que figura en el padrón o uno más nuevo.