Consulta del Padrón Electoral de Santa Fe – tribunalelectoral.santafe.gob.ar

Se puede efctuar la consulta del Padrón Electoral de Santa Fe mediante la dirección https://tribunalelectoral.santafe.gob.ar.

Extremista

El domingo 19 de abril de 2015, los santafesinos ingresarán al cuarto oscuro para votar en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Mientras analizan las propuestas de cada uno de los precandidatos, los electores tienen la oportunidad de consultar el Padrón Electoral de Santa Fe de manera online con sólo ingresar en la dirección web https://tribunalelectoral.santafe.gob.ar.

Los votantes que deseen consultar el Padrón Electoral de Santa Fe por Internet deben ingresar en https://tribunalelectoral.santafe.gob.ar; presionar «Consulta del Padrón Definitivo»; elegir si se trata de un elector argentino o extranjero; ingresar el número de documento y sexo; hacer clic sobre «Buscar». Una vez efectuada la consulta, el sistema mostrará la escuela en la cual se debe votar el domingo.

En las PASO se elegirán a los candidatos a gobernador y vicegobernador; 19 senadores departamentales titulares y 19 suplentes; 50 diputados provinciales titulares y 10 suplentes; 43 intendentes de los 51 municipios; concejales de los 51 municipios; y miembros de comisiones comunales en las 312 comunas que formarán parte de las elecciones generales del 14 de junio.

Aparte, en dicho sitio web es posible emitir una eximición del voto. la misma debe ser solicitada por aquellas personas que no quieran votar en las Primarias.

Un dato a tener en cuenta es que Santa Fe fue la primera provincia argentina en la cual se implementó el sistema de Boleta Única. El mismo garantiza que no haya faltantes de boleta en ninguna mesa.