Nueva fecha límite para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI)

La nueva fecha límite para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) es el 31 de marzo de 2016.

Extremista

El día de la fecha, el Ministerio del Interior y Transporte público la Resolución 2030/2015 en el Boletín Oficial con la firma de la directora del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta. En la misma se establece una nueva fecha para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Por lo cual, los ciudadanos que aún no hayan efectuado dicho trámite tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de marzo de 2016.

EL Gobierno Nacional de la República Argentina extendió un nuevo más el plazo para renovar el DNI. En la Resolución 2030 se destaca que esta prórroga es otorgado debido a circunstancias que atraviesa la fase final del canje por coincidir con un año electoral.

En dicha publicación también se indica que, en porcentajes, es mínima la cantidad de personas que aún no realizaron el trámite.

Con la prórroga se habilitará el uso del documento de tapa verde, la Libreta de Enrolamiento y la Libreta Cívica en las mesas electorales. En las mismas, el elector deberá presentar el documento que se detalla en el Padrón Electoral o uno más nuevo.

Obviamente sigue vigente la exención de este trámite a los mayores de 75 años de edad que no hagan viajes al exterior.