ANSeS: Fechas de cobro con aumento a la Asignación por Embarazo en julio de 2015

Calendario de ANSeS con las fechas de cobro con aumento a la Asignación por Embarazo en julio de 2015.

Extremista

El mes pasado, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento en la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social, la cual ascendió a 837 pesos mensuales. Cumpliendo con el calendario de pagos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) comenzó a pagar esta prestación el lunes pasado a las mujeres embarazadas. Como indica el sitio www.anses.gov.ar, el dinero podrá ser cobrado hasta el 10 de agosto.

La Asignación por Embarazo para la Protección Social es una prestación que el organismo previsional dirigido por Diego Bossio abona a las embarazadas que están desempleadas, trabajan en el servicio doméstico o trabajan en empleos informales con ingresos mensuales inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (4716 pesos).

Cada mes, esta prestación es pagada por ANSES en un 80% de forma mensual y se retiene un 20% a la espera de que la beneficiaria demuestre que ha cumplido con los controles requeridos una vez que se produzca el nacimiento o la interrupción del embarazo.

El cronograma de cobro de la Asignación por Embarazo para el mes de julio de 2015 es el siguiente:

Calendario de pagos de Julio 2015

El dinero podrá ser cobrado por los titulares de este beneficio hasta el 10 de agosto de 2015.

Un dato a tener en cuenta es que el monto del 80% que se cobra mensualmente es de 670 pesos y el 20% que se retiene es de 167 pesos. Dicha prestación se paga con el fin de ayudar a las futuras mamás para que puedan afrontar los gastos que genera el embarazo.