¿Cómo pedir el Kit del Plan Qunita para la Asignación por Embarazo?

Pasos para pedir el Kit del Plan Qunita para la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Extremista

La semana pasada, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner efectuó el lanzamiento del Programa Nacional de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido, el cual tiene como finalidad reducir la mortalidad materno infantil incentivando a la realización de controles médicos y los partos en Maternidades Públicas Seguras. En este artículo, Extremista.com detalla los pasos a seguir para pedir Kit del Plan Qunita para la Asignación por Embarazo en uno de los centros detallados en www.qunita.gob.ar.

Los requisitos para solicitar el Kit Qunita son cobrar la Asignación por Embarazo para la Protección Social, realizares por lo menos seis controles médicos y que se realice un Parto Seguro en una de las Maternidades Seguras, las cuales poseen los equipos y los profesionales necesarios para atender cualquier urgencia.

El primer paso para acceder a este plan es anotarse en el mismo en una de las Maternidades Seguras, cuyas direcciones se pueden consultar entrando AQUÍ, presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el carnet perinatal. Al momento de la inscripción, la futura mamá recibirá una chequera de «Cuidados en el embarazo» en la que se indican consejos y se detallan cada uno de los controles.

Controles del Programa Qunita

Una vez inscripta, la madre debe cumplir con cada uno de los controles, iconografías y estudios médicos. En el sexto control, ella deberá programar su parto en una de las Maternidades Públicas Seguras. La entrega del Kit Qunita se efectuará al momento del alta en el centro de salud en el cual se ha producido el parto con la presentación del DNI junto con el certificado o una constancia de nacimiento del bebé.


Video con la presentación del Programa Qunita.

El Kit cuenta con una cuna para armar sin herramientas, ropa para el bebé y la mamá, un termómetro digital, artículos para el cuidado e higiene, juguetes, ropa de cama, toallón, toalla, babero, bolso cambiador, neceser, escarpines, medias, chupete, mordillo y una guía. Todos los artículos son fabricados en el país.